Google My Business aparece en los resultados locales
Lo primero que debe hacer es registrarse en el Directorio de empresas de Google. Lo llaman Google My Business. Este proceso es muy simple. Simplemente conecte la herramienta y registre su trabajo. Es posible que algunos usuarios ya estén registrados, pero no se preocupe. Sea ese el caso o no, deberá verificar que usted es el propietario.
1. Comentarios
Cuanto más consigas, mejor. Pero se expande con el tiempo y gotea. Si Google detecta un montón de críticas positivas a la vez y luego ya no, se considerará spam. Tampoco es aceptable tener un promedio de 5 estrellas, ya que los comentarios parecen ser fraudulentos. Es normal que alguno de ellos sea malo.
2. Palabras clave
Como siempre con el SEO, se trata de las palabras clave. En este caso, Google las llama etiquetas. Puedes incluir hasta 10, así que elígelos bien y con cuidado. Que sean relevantes para tu negocio y que tengan suficiente volumen de búsqueda.
3. imagen
Incluye la foto en el perfil de tu empresa. Cuanto más completo es, más información y transparencia proporciona a los usuarios. Así sabrán más o menos lo que se van a encontrar.
Un gran truco de SEO es que antes de subir tus imágenes, les das un nombre principal y una geolocalización. Es decir, dales un tema o etiqueta para tu lugar de trabajo.
4. Guía y comentarios en otros sitios
Una vez que optimizamos el archivo, que será SEO en la página, debemos atacar los factores externos. Es decir, SEO off page o link building. Destaca en otras guías como Yelp y Tripadvisor, y crea una página de Facebook para tu negocio. De esta forma, enviaremos una señal a Google de que nuestro negocio sigue funcionando. De hecho, cuando ingresamos los resultados de estos listados de empresas en Google Maps, al final de los resultados se nos muestran otras webs donde se menciona a la empresa.
Este es el ejemplo anterior y como puedes ver, lo primero es tu sitio web. Pero debes saber que el sitio no tiene que aparecer en estos resultados locales de Google. Aunque no tenemos uno, Google nos ofrece la posibilidad de “crear uno” utilizando su herramienta, en función de la información que hemos ingresado en el archivo.
Importancia de que el nombre, la dirección y en teléfono.
Esta es una parte muy importante de su SEO. Y no solo para el SEO local, sino para toda tu estrategia de SEO. Tenemos que ser muy consistentes y precisos cuando ponemos estos valores en los diferentes directorios y sitios a los que escribimos. Si un bot de Google, o cualquier otro buscador, encuentra el mismo nombre, número de teléfono y dirección cada vez que navega por Internet, localizará nuestra ubicación exacta. Sin embargo, si lee 7862 86 37 48 veces y +1 786286 3748 nuevamente, no serán más que números para él, y no podrá decírnoslo. Así que, ya sabes, siempre si quieres que tu esfuerzo merezca la pena.
Finalmente, déjanos decirte que en este artículo nos enfocamos en Google My Business y las búsquedas locales, pero también puedes y debes hacer SEO local en tu sitio web. Solo toma en cuenta todas las palabras clave que usas y agrega la palabra de tu ciudad. Por ejemplo, en el caso de un restaurante chino, utilizará combinaciones de palabras clave con ciudad, por ejemplo:
- Restaurantes cubanos en Miami
- Restaurante cubano barato Miami…
Así son todas las combinaciones que nos parecen interesantes.
Espero que estos consejos te ayuden a aparecer en los resultados locales de Google lo antes posible y empieces a atraer clientes a tu tienda. Si tienes alguna duda o sugerencia, te esperamos en la sección de comentarios.